Vallas con fuego y jugadores colgados de cabeza: los mejores videos del entrenador de arqueros más loco del mundo

12

(Instagram @DiegoSvery)

Diego Svery es uno de esos personajes poco conocidos pero llamativos que tiene el mundo del fútbol. Es entrenador de arqueros en las inferiores de Dock Sud y aplica curiosos métodos en la formación de los más jóvenes.

A través de sus redes sociales, el ex futbolista de 38 años -que trabaja como remisero- muestra sus técnicas de entrenamiento, que difieren bastante de lo que se suele ver en el resto de los clubes.

Los arqueritos colgados de cabeza, con bolsas que les tapan los ojos, saltando desde vagones en desuso, protegiendo un auto viejo de los pelotazos o detrás de una valla en llamas. Esas son solo algunas de las locas consignas que aplica Svery con los chicos del “Docke”.

Los días de intensa lluvia o el barro tampoco detienen al entrenador. Por el contrario, aprovecha las inclemencias del tiempo para forzar al máximo las capacidades de los futbolistas, agudizar sus reacciones y mejorar su destreza física.

Al mismo tiempo, estas originales técnicas convierten a las prácticas en un espacio divertido,  por fuera de la monotonía de los ejercicios cotidianos.

Los videos y las fotos que sube Svery a sus redes sociales se viralizaron y han llegado hasta arqueros y ex arqueros de renombre mundial como los españoles Andrés Palop e Iker Casillas.

LEA MÁS:

El exótico destino al que partirá el “Ruso” Rodríguez tras perder el puesto en Rosario Central

Ni Tevez, ni Pratto: Argentinos Juniors dio el golpe del mercado de pases

INFOBAE – DEPORTES