Novedades del sector real y financiero

4

ICTSI (International Container Terminal Services), grupo inversor filipino, representado por el danés Anders Kjeldsen, fue recibido por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, para interiorizarse sobre la situación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores. El titular de la cartera, junto al presidente del Consorcio de Gestión de dicho puerto, José María Dodds, recibieron la propuesta de encarar un potencial aporte de USD 150 millones para la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, para aumentar su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón y generar 450 puestos de mano de obra directa y 4.500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores.

SEEDS ENERGYGROUP, empresa de diseño, construcción y operación de plantas sustentables de energía renovable, invertirá USD 13 millones en una planta de biogás en Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Estará ubicada cerca del Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos una vez operativa.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS realizó un vuelo comercial entre Buenos Aires y Mar del Plata, que continuará hacia Rosario, en el marco de la presentación de un nuevo Boeing 737 MAX 8. Se trata del segundo de los cinco aviones de este tipo incorporados a la flota. Las unidades restantes se recibirán a fines de enero, febrero y mayo de este año. Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.

TOTAL, a través de su recientemente relanzada unidad de negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Argentina, presentó una propuesta gastronómica para los usuarios de garrafas residenciales. Junto a Elba Rodriguez, ganadora del reconocido certamen de cocina “Masterchef”, diseñó un programa de 10 recetas que se presentarán en las redes sociales de la marca a partir de diciembre de 2017, con platos a medida y recomendaciones para optimizar el uso del gas para cocinar.

BANCO GALICIA, como parte de la política ambiental adecuó su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2015, con el fin de dar un paso más en la gestión de los aspectos ambientales de nuestra actividad. La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente. Además, la entidad fue galardonada por la revista inglesa The Banker, establecida en 1926 y publicada por el Financial Times, como el mejor banco de Argentina, no sólo por los resultados de sus balances y finanzas, sino también por logros sobresalientes en estrategia general, multicanalidad, inclusión financiera, satisfacción de clientes e innovación en tecnologías.

HSBC fue elegido el mejor proveedor de comercio exterior de la Argentina y el mundo por parte de Euromoney.

CCAB, Cámara de Comercio Argentino-Británica incorporó a Martín Fraguío como Director Ejecutivo de la entidad.

CMNV Comunidad de Inversión – compañía dirigida por Leonardo Rodríguez Nader, Co Fundador y CEO – amplió su equipo de profesionales en el marco de sus planes de expansión y crecimiento y sumó a Luciano García Sáez para dirigir los desarrollos que la compañía.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com