“Más es más”: por qué el minimalismo ya no es lo que rige la moda en el verano glam de Punta del Este 2018

9

Cuando se habla de verano en Punta del Este, se traslada siempre al color blanco, prendas de lino y oversize, sombreros para la playa y canastos, pero este verano las tendencias dieron un paso más. Hoy apuestan al “más es más”, y el minimalismo quedó atrás, sólo como un comodín para aquellos que no quieren arriesgarse y salir de la zona de confort.

Infobae dialogó con la estilista de Moda Maite Irazu y la influencer Lucía Martínez Nash de ‘Thestyleoflucia‘, quienes estuvieron por las playas de Punta del Este y presenciaron las exclusivas fiestas esteñas, y compartieron cuáles son las tendencias que más se ven para el día y para la noche.

El ‘menos es más’ está en demodé por las playas uruguayas y las mujeres se arriesgan a más. Brillos, estilo rocker, cuero, colores ‘power‘ y estridentes, estampados llamativos, túnicas bordadas, trajes de baño enteros y los accesorios más chic para complementar el outfit playero.

Un clásico de los veranos esteños son los looks para la playa. Tanto las mujeres como los hombres se visten con looks descontracturados cuando están de vacaciones, dejando de lado los trajes y zapatos de taco por túnicas, camisas XL, shorts, musculosas y trajes de baño.

“Para este verano, otra vez más las mujeres prefirieron las túnicas blancas, estampadas o rayadas, pero también el clásico vestido largo de géneros livianos fueron protagonistas”, compartió Martínez Nash. A su vez, la estilista Maite Irazu también afirmó que las túnicas son las tendencia de verano en Punta.

Para ellas, los trajes de baño protagonistas son las enteras con diseños o total black como lucen Melina Lezcano -cantante de Agapornis-y Angie Landaburu, y las bikinis ‘triangulito’, las más elegidas por Pampita, Nicole Neumann, Agustina Casanova, Floppy Tesouro, la influencer Roma Mossdien, entre otras que las eligieron para el mar.

Para los hombres, los shorts del traje de baño se ven con estampados -en su mayoría floreados o tropicales-, colores shocking, como los flúo, y lisos de un solo color. Pero, a diferencia de años anteriores, el largo del short cambió: hoy están por encima de la rodilla. El tenista Pico Mónaco arribó a la ciudad del Este eligiendo un diseño en naranja flúo.

Los infaltables para acompañar el look de playa hoy son los canastos de mimbre, paja y rafia que desplazaron a los maxi bolsos y carteras de diseñador. Todas las mujeres los lucen con un modelo diferente, bordado con sus iniciales, personalizados por la misma clienta, pintado a mano, con borlas, flecos o pompones, una tendencia repetitiva a lo largo de toda la playa del Este.

After beach: un must de los paradores en Punta del Este

Los celebs, influencers e it girls son los habitués a estos eventos post-playa. Se realizan en los paradores top que se encuentran a lo largo de toda la costa de Punta del Este. Allí organizan fiestas temáticas y con dress codes que se tienen que cumplir al pie de la letra, siendo una restricción para el ingreso al evento.

Por lo general, las mujeres son las que más se lucen y ‘se tiran todo el armario encima’ con su mejor outfit, para resaltar y llamar la atención de todos los presentes.

“La mujer argentina cada vez se anima más a dejar de lado el minimalismo porque no le gusta pasar desapercibida, es moderna y muy fashionista, reconociendo los mandatos de la moda actual que está en constante evolución”, opinó Lucía.

Maite -vestuarista de Mery del Cerro, Pía Slapka y Sofía Zámolo- compartió que la tendencia de la malla enteriza es ideal para un evento after beach, ya que puede jugar la función de un body con solamente sumar un short de jean, kimono o camisa.

El amarillo, el protagonista de la temporada

El color del sol y de la buena energía es una tendencia que pisa fuerte en el universo de la moda y la decoración para esta temporada de verano 2018. Con o sin estampados, el amarillo es visto en vestidos, túnicas y camisas que eligen las it girls para estar a la moda -y no pasar desapercibidas-.

“El amarillo es un color que está a pleno. Este verano se está viendo en todos lados, un color de temporada y muy fuerte. Para evento de día y de noche, no hay restricciones”, opinó la estilista Maite Irazu.

La elección de las fashionistas del amarillo no es solo casual: también sirve para resaltar el bronceado. Un detalle marca la diferencia: un pañuelo, o las canastas de paja y mimbre con borlas y bordados en hilo amarillo.

Estampados shocking

Infaltables para el verano en las fiestas y presentaciones en Punta del Este son los estampados shocking o llamativos. Una de las protagonistas que siempre sorprende en la costa uruguaya con sus presencias y outfit es Susana Giménez con vestidos de firmas internacionales como Cavalli y Versace.

Para las fiestas más informales en la playa, las it girls eligen outfits más ‘relax’ con los colores de la temporada. Patchs, pintados a mano, vestidos diseñados con corte láser son algunos de los diseños que se dejan ver en la noche esteña.

Total white, encaje y plateado, un estilo rocker romántico.  

El total white es un imprecindible del verano del este. Para esta temporada le sumaron al blanco detalles metalizados y accesorios en negro y de cuero para ‘cortar’ con la tradición.

Por lo general el total white siempre se ve en la playa en las túnicas y las camisas XL, en las fiestas temáticas y en las celebraciones de fin de año. El color es uno de los más usados por la noche para resaltar el bronceado.

La it girl Candelaria Tinelli hizo su presentación como cantante en una fiesta y lució un imponente vestido blanco realizado en encaje de cuello cisne y mangas largas que llamó la atención de todos los presentes. El detalle fue la corona XL dorada con flores en alpaca.

Fiestas: el negro, cuero y paillettes, los protagonistas de la noche

Cae el sol y Punta del Este se viste de fiesta noche tras noche. Los eventos y las marcas más top y exclusivas hacen sus clásicas fiestas donde los famosos son el centro de atención.

“Para los looks de noche reinan los brillos y el ‘sexy style’ en todas sus versiones, ya sea en tops o vestidos con espalda descubierta, y para las más osadas incluso con tajo y escote”, opinó Lucía.

Son los protagonistas del verano y las mujeres lo eligen para mostrar la sensualidad y la figura con diseños nacionales e internacionales.

“La tendencia más fuerte para la noche como novedad son los brillos en todo su esplendor: lentejuelas, paillettes, apliques bordados. Mucho brillo para la noche y transparencias”, concluyó Maite Irazu.

Fotos: GM Press Punta

LEA MÁS:

Nicolás Repetto y Florencia Raggi, la pareja argentina más trendy de Punta del Este que nunca pasa de moda

Brillar a toda hora: las 6 claves del maquillaje esteño que es furor en la temporada 2018

Los cuatro accesorios fashionistas imprescindibles para llevar este verano a la playa