El homenaje a un artista argentino en uno de los aviones de una low cost que empezará a operar en el país

10

El primer avión de la aerolínea Norwegian Air llegará a la Argentina el próximo lunes, y tiene un detalle particular: al igual que todas las aeronaves de la compañía noruega que forman parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola“, el Boeing 737-800 que arribará al país llevará la imagen de una personalidad argentina histórica, y el elegido por Norwegian es el músico y compositor reconocido mundialmente Astor Piazzolla.

Según lo define la compañía, las personalidades que son retratadas en el ala de cola de algunas aeronaves de la flota de Norwegian “derribaron fronteras, desafiaron lo preestablecido e inspiraron a miles de personas“. Algunas de las figuras históricas retratadas en aviones de esa compañía son el ex cantante de Queen Freddy Mercury, la actriz sueca Greta Garbo, el escritor Roald Dahl, el filósofo Soren Kierkegaard y el científico Anders Celsius (el resto de los “héroes”).

En un comunicado, el CEO de Norwegian Air Argentina Ole Christian Melhus aseguró que “la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones para que más personas puedan volar a precios accesibles. A través de esta iniciativa tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa“.

En ese sentido, Laura Escalada de Piazzolla, viuda del músico y compositor, dijo que “es un honor que Astor haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo“.

El Boeing 737-800 de matrícula LV-HQH llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza el lunes, y será la primera de las 10 o 12 aeronaves con las que la compañía “planea contar al cabo del primer año desde el inicio de sus operaciones en el país”.

Al respecto, a fines de diciembre se confirmó que Norwegian Air comenzará a volar en junio próximo en servicios de cabotaje, y desde octubre en internacionales, tras obtener del Gobierno la aprobación de 152 rutas para operar. Tras la llegada de este Boeing 737-800, en junio estarían operando entre dos y cuatro aviones similares y un Boeing 787 DL para vuelos internacionales.

LEA MÁS

Laura Escalada, viuda de Astor Piazzolla, a solas con Infobae: “Admiro el coraje que tuvo para vivir y para morir”