Dibuje, Carlitos

9

No, Tevez no va a jugar en Mendoza, pero su presencia igual va a sentirse.

El equipo que Guillermo Barros Schelotto tiene en mente para enfrentar a Godoy Cruz en lo que será el primer amistoso de Boca tras la pretemporada en Cardales no incluye el debut de Carlitos pero sí el del esquema que mejor le sienta, ese con el que tanto se lució antes de irse a jugar al fútbol chino: el 4-2-3-1.

“Antes de irse lo pusimos ahí y se encontró muy bien con Benedetto y con Bou, así que esa es la posición en la que lo vamos a utilizar”, adelantó Guille en la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de este viernes. El técnico no quiso dar el equipo pero sí contó que hay “muchas posibilidades” de que Buffarini y Mas sean titulares el domingo.

Ellos dos serán los laterales, Sara estará en el arco y Vergini e Insaurralde en la zaga, mientras que Chicco y Lamardo conformarán el doble 5, un tándem que a partir de ahora será clave para el buen funcionamiento defensivo del equipo. Es que el mellizo piensa a Tevez detrás del 9, entre Pavón y Cardona, con lo cual el mediocampo sufrirá la pérdida de un futbolista de recupero, ya sea Nández, Barrios o Pablo Pérez el que salga.

Se supone que en Mendoza no va a jugar ninguno de ellos pero aun así será una buena prueba para tantear el andar del sistema que reemplazará al 4-3-3 que tantas satisfacciones le dio a Guillermo. Allí, Gabriel Guerra hará de Carlitos, Espinoza de Pavón y Junior Benítez de Cardona, mientras que Bou será el referente de área. Mirá cómo se pararían:

Así formaría Boca vs. Godoy Cruz.