El estremecedor video que muestra los incendios en California desde un drone

8

Parece una animación, una película de ficción sobre desastres naturales, pero no. Se trata de un incendio real y de su consecuencia, una devastación masiva en California, cuyas autoridades advirtieron que los siniestros continuarán al menos hasta el jueves, con “peligro de fuego extremo”. Las condiciones meteorológicas no ayudan.

La grabación, realizada cerca del lago Casitas y compartida por el Washington Post, muestra un cielo cubierto por el humo y teñido de naranja, iluminado por las llamas forestales. En tanto, el agua también refleja el estremecedor color del cielo. Al girar la cámara, se nota el contraste por las zonas que no han sido afectadas.

El fuego obligó q la evacuación de más de 30 mil personas, mientras la compañía eléctrica de la región reportó que más de 260.000 clientes estuvieron sin luz en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

El incendio más dañino se registró en el segundo de esos dos condados, al noroeste de Los Ángeles, en donde se confirmó que 150 estructuras quedaron destruidas. Pero un funcionario de bomberos dijo que sospechaba que se perderían “cientos más” una vez que el fuego se apagara lo suficiente como para conducir una evaluación.

Los incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron el martes comunidades de California por segunda vez en dos meses. Se teme la pérdida de cientos de casas y el desplazamiento de decenas de miles de personas a causa del fuego.

Los incendios no son comunes en diciembre, pero pueden ocurrir cuando la reseca vegetación y la falta de lluvia se combinan con los infames vientos de Santa Ana en la región. Casi ninguna lluvia significativa ha caído en el sur de California en los últimos seis meses.

La velocidad de las llamas hizo recordar los incendios forestales que azotaron la región vinícola en el norte del estado hace ocho semanas, en los que fallecieron 44 personas y miles de hogares y otros inmuebles quedaron destruidos.

(Con información de AP)

LEA MÁS:

Las fotos del voraz incendio en California: un muerto y más de 25 mil evacuados