7 tips para crear las mejores instastories y ganar miles de seguidores

8

Una de las últimas actualizaciones de Instagram causó furor, y ahora todos sus usuarios la utilizan a diario. Duran solamente 24 horas y se pueden subir infinitas fotos y videos de 15 segundos. En su reciente actualización, se incorporaron filtros divertidos como los que ofrece la app de Snapchat.

Hoy con la función story que presentan varias redes –Instagram, Snapchat, Facebook, WhatsApp– se puede generar contenido audiovisual con bajo o nulo presupuesto.

Belu Barragué, dueña de la marca de indumentaria Sofía de Grecia, compartió a Infobae consejos para subir los mejores contenidos a las stories de Instagram.

Mostrar el backstage: el detrás de escena de la fabricación de un producto, el día a día de la empresa o una producción de fotos. Es una oportunidad para estar más cerca del público y cuanto más real se muestre más conexión se tendrá con la audiencia.

How-To: Los tutoriales son ideales para los usuarios que son, por ejemplo, dueños de restaurantes o cafés. Enseñar las recetas de cocina con el paso a paso de los platos que se sirven en el local y sugerirles a los seguidores que por mensaje les manden fotos del plato final es una muy buena idea para generar engagement con la audiencia. En moda, los más usados son los de maquillaje, peinados y nail art.

Evento: El lanzamiento de un nuevo producto. La mejor manera es armar un evento exclusivo invitando a las it girls, influencers, prensa y productoras para que compartan en sus redes sociales las novedades de la marca.

Desfile: Si es una marca de indumentaria, calzado o accesorios, realizar un desfile es fundamental. Compartir en las redes desde la alfombra roja, backstage y celebrities que están sentadas en la front row y terminar trasmitiendo el desfile en vivo.

Breve historia: Contar a través de las stories la historia de la empresa, cómo fue su nacimiento y cuál fue el camino para llegar a donde está posicionada hoy.

Promociones: Ésta es una buena herramienta para comunicar ofertas exclusivas del día o de la semana. Se puede hacer mediante un juego destapando el código del cupón donde invite al usuario a seguir haciendo click para llegar a la story deseada.

Interactuar con tus seguidores: Las historias de esta red social permiten recibir comentarios directos de audiencia. Es un excelente medio para hacer focus group online y ver la respuesta inmediata de ellos sin intermediarios.

Lo más importante es que con tu contenido se logre entretener, informar o inspirar cualquiera de los objetivos principales del video marketing. Se debe tener en claro cuál es el objetivo y terminar la historia con un call to action. Lo principal es compartir valor, mantenerse relevante, y siempre ser creativo.

LEA MÁS:

Instagram antidieta: por qué no es bueno subir fotos antes de comer

Cómo publicar fotos en Instagram desde la computadora

Por qué Instagram resulta más atractiva que Facebook para las marcas y las celebridades

Make up art: los 7 gurús para inspirarse en Instagram

Cuál es la red social más peligrosa para la salud mental