Un hotel en Dubái tendrá la primera selva del Medio Oriente

11

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero otro tanto puede predicarse de Dubái, que despliega infinitas opciones gastronómicas, culturales y es foro de construcción y arquitectura de vanguardia en Oriente Medio. Dubái, conocida por ser un lugar donde todo es posible, va en punta en materia de tecnología y modernismo. Se perfila como “ciudad inteligente”, y, en cuanto a la sustentabilidad, un tema que preocupa a todos los países del primer mundo, también invirtió miles de millones de dólares en energía limpia. No hay dudas de que es el mundo del futuro.

El Rosemont Hotel & Residences Dubai es un nuevo alojamiento que está ahora siendo construido en el Emirato. Para el 2018, estas dos torres de lujo con 53 pisos cada uno de la Curio Collection de Hilton tendrá su propia selva tropical artificial para el disfrute de sus huéspedes, la primera en el Medio Oriente. Su superficie será más de 7 mil metros cuadrados y poseerá un sistema de lluvia sensorial, según muestran los renderings dados a conocer por la firma arquitectónica a cargo, Zas Architects.

Dubái es conocida por su afán por desafiar los límites entre lo posible y lo imposible. Ya fueron los creadores del edificio más alto del planeta, pueblos flotantes y proyectos que parecen salidos de los sueños más futuristas, pero este nuevo diseño ya dejó al mundo boquiabierto. Será otro establecimiento de lujo, pero con la innovación de una selva en el medio del desierto.

Habrá 448 habitaciones entre los dos rascacielos que componen al Rosemont Hotel & Residences Dubai, además de zonas dedicadas al entretenimiento, como la selva artificial, que también tendrá una playa privada, un río y árboles a más no poder.

De esta manera, para cuando este hotel abra en el 2018, los huéspedes -y curiosos varios que sin dudas se acercarán a ver por sí mismos este logro en arquitectura contemporánea- podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en una flora, fauna y clima tropical que crearán la “sensación de estar en el medio de la jungla sin realmente estarlo“, según explicaron sus creadores.

“Enlazando diseño de avanzada, tecnología digital y el mundo natural, el Rosemont Hotel and Residences Dubai por ZAS Architects es el primero de su tipo: un resort urbano de destino de lujo extremo. Reflejando una ciudad moderna donde el desarrollo innovador le da forma al destino, el proyecto debut tan anticipado para una nueva marca de hospitalidad global será operado por la Curio Collection de Hilton”, dieron a conocer desde el estudio arquitectónico.

Construido en el medio de un skyline en constante cambio, la arquitectura del Rosemont captura un Dubái contemporáneo. Animado y dinámico, las fachadas reflejan el pulso vibrante de la ciudad. Inspirado en el reflejo, la luz y la textura, su diseño evocador transporta a los huéspedes a uno de los destinos naturales más exóticos: de una tupida selva tropical a un atractivo mundo digital bajo el agua, o a una experiencia cósmica”.

Este hotel ubicado en el distrito de Al Thanyah es el ejemplo más claro de la arquitectura cada vez más futurista y conceptual, que busca crear mundos dentro de ciudades; universos dentro de ladrillos, para expandir el significado de diseño y arquitectura hacia el surrealismo y la imaginación.

LEA MÁS:

De moderna a futurista: las novedades de Dubái en Real Estate

Alianza de lujo: Bugatti llega al real estate de Dubái