Los 4 “súperabuelos fit” que deslumbran con sus músculos

2

Ellos desafían todos los estereotipos de la vejez. Para estos “súperabuelos” la edad no es una limitación, sino una motivación para retroceder el paso del tiempo.

Bíceps marcados, cuádriceps de roble y un abdomen de acero. Así sorprenden estos hombres de más de 70 años que entrenar duro superando los obstáculos.

Jim Arrington tiene 83 años y aún compite como fisioculturista profesional. De hecho, obtuvo el Record Guiness al ser el hombre más longevo en ese rubro. Desde sus 15 años le dedica tiempo y esfuerzo a su escultórica figura. Con más de seis décadas de entrenamiento, aún exhibe con orgullo sus sorprendentes músculos en el escenario de las competencias más exigentes.

En 2016, este bisabuelo ganó la Federación Internacional de Constructores de Cuerpo Pittsburgh Pro Masters Campeonatos.

Jeffrey Life, tiene una historia muy diferente. Casado con hijo y nietos, el 2014 fue un año bisagra en su vida: se divorció a al poco tiempo sufrió un infarto. Hasta los 60 había llevado un estilo de vida sedentario. A partir de ese momento decidió realizar un cambio de hábitos. Con un excesivo sobrepeso comenzó a entrenar y los resultados fueron evidentes a los pocos meses. Hoy, con 76 años, luce mejor que a los 40. No pasa un sólo día sin ir al gimnasio.

Sam Bryant tiene la edad que siente, no la que acusa su documento (73). El actor, escritor y legendario fisicoculturista francés, apodado la “Pantera Negra” Bryant, lleva tres décadas trabajando por su cuerpo.

La frustación de su divorcio lo llevó a pisar por primera vez el gimnasio con 44 años. Divide su tiempo entre su trabajo en el cementerio y los entrenamientos diarios que lo llevaron a tener piernas como robles, bíceps marcados y un abdomen de acero, levantando hasta 150 kilos sin esfuerzo.

Andreas Cahling jamás falto a un sola sesión de entrenamiento. Es un cultor de la vida sana y del deporte. Este abuelo ganador de los codiciados títu­los de Mister Europa y Míster Universo, es frugí­voro, no consume carne animal ni lácteos, algo llamativo para este tipo de cuerpos que necesitan alta dosis de proteína animal.

Fue campeón de Judo y Lucha libre en Suecia, y años más tarde se instaló en California para continuar su carrera deportiva en el campo del culturismo.

LEA MÁS:

Musas sexies a los 60: quiénes son las siete mujeres dueñas de una belleza eterna

El abuelo “sexy” de 80 años que revoluciona las pasarelas

Tutorial: ejercicios de yoga para calmar el dolor de espalda

Tutorial: cómo corregir errores para tener abdominales perfectos