Se derrumbó una obra en Villa Crespo: hay dos muertos

12

Dos hermanos paraguayos de 30 y 32 años murieron tras el derrumbe de una obra en construcción en la calle Virasoro al 1600, en el barrio porteño de Villa Crespo. Según dio cuenta Alberto Crescenti, titular del SAME, los fallecidos eran operarios que trabajaban en la obra.

En el lugar trabajaron móviles del SAME, de Bomberos de la Ciudad y de Defensa Civil. También se acercó a la zona del incidente un representante del Ministerio Público Fiscal porteño.

En la obra en construcción, que comenzó hace unos tres meses, había cuatro personas, de las cuales dos fallecieron y otras dos resultaron ilesas.

Según trascendió, los dos hermanos que perdieron la vida estaban trabajando en una medianera con una percutora hidráulica cuando se desprendió un fragmento de la pared compartida con la propiedad contigua.

El jefe de bomberos del operativo contó que todavía se está analizando si evacúan el edificio que se encuentra al lado, ya que “hay riesgo de derrumbe”.

Según detallaron a Infobae fuentes del gobierno de la Ciudad, la etapa de excavación de la obra empezó el 26 de junio pasado, y la construcción tenía como destino un edificio de departamentos de cuatro pisos.

Además, entre junio y octubre, la obra fue inspeccionada cinco veces. La última fue realizada el 15 de septiembre pasado, y de acuerdo a la misma fuente, “solo se dejaron actas por temas administrativos“.

En contraposición a esto, la UOCRA aseguró que el 11 de julio denunció a las autoridades de la construcción por incumplimientos de medidas de seguridad ante Dirección de Protección de Trabajo del Gobierno porteño.