Efecto Mundial: en un día se multiplicaron las consultas para aprender ruso

7

Messi lo hizo

Ocurrió después de que se consumara la clasificación de la Selección en Quito. Son datos del Centro Universitario de Idiomas. 

En un día hubo más de cien consultas para aprender ruso. AP/Archivo

de Sociedad

los videos más vistos

comentarios

El triunfo de la Selección sobre Ecuador en Quito no sólo alegró millones de corazones, sino también le dio rienda suelta a la ilusión de aquellos que quieren viajar al Mundial de Rusia para ser testigos de, tal vez, la última gran aventura de Lionel Messi con la celeste y blanca.

Y tanto es el entusiasmo de los hinchas que el Centro Universitario de Idiomas (CUI) recibió hoy, a las pocas horas de consumada la clasificación, más de 100 consultas de interesados en aprender ruso.

Si los festejos duraron hasta la madrugada, los fanáticos no perdieron el tiempo. Desde las primeras horas de la mañana el CUI comenzó a recibir consultas, tanto en las redes sociales como por teléfono, para interiorizarse acerca de los cursos.

“Siempre que estamos ante algún acontecimiento en el exterior el CUI tiene distintas demandas, esta es una muy especial ya que la expectativa era muy alta”, sostuvo Roberto Villarruel, director del instituto.

Y agregó: “Las consultas son desde profesionales que tienen que desempeñar alguna tarea en Rusia hasta hinchas que quieren saber lo básico para poderse manejar allí”.

El directivo también se refirió a la importante relación que el CUI mantiene con la comunidad rusa.

“El interés y la demanda por el idioma ruso se ha ido incrementando en nuestra institución, nosotros dictamos varios idiomas que despiertan interés no solamente con una perspectiva de capacitación laboral sino también por la cultura o por constituir parte de su historia personal. La comunidad rusa en nuestro país es la más importante de América latina y su contribución cultural, económica y social es sumamente destacable”.

Aun conociendo que aprender este idioma es bastante complejo, quienes se asesoran se entusiasmaron con el curso “ruso para viajeros“.

Este curso intensivo, que está dirigido a personas sin conocimientos del idioma que necesiten manejar las situaciones de viajes típicas como frases relacionadas con el hotel, los lugares de comidas, las calles, el aeropuerto.

Ahora, claro, se suman las de fútbol.

te puede interesar

Para comentar, activá tu cuenta desde el mail que enviamos a tu casilla de correo.

Registro Propiedad Intelectual: 5344702. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

*