El hermano de Santiago Maldonado dijo que el operativo “es una payasada” y calificó de “delincuente” al juez Otranto

5

En Cushamen

Esta mañana comenzó el operativo en el predio de la comunidad Pu Lof .

Zona de Cushamen. Foto German Garcia Adrasti

de Política

los videos más vistos

comentarios

Unos 400 efectivos de la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Chubut comenzaron a buscar esta mañana rastros del desaparecido Santiago Maldonado en un predio de la comunidad Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche en Cushamen, provincia de Chubut.

El operativo comenzó temprano, en una medida dispuesta por el juez Guido Otranto, quien investiga lo que ocurrió con el artesano de 28 años, desaparecido desde el 1 de agosto tras el desalojo de una protesta de mapuches por parte de la Gendarmería.

“Esto es una payasada”, dijo Sergio Maldonado sobre el operativo y calificó de “delincuente” al juez Guido Otranto. El hermano de Santiago Maldonado dijo no saber “qué buscan, esto es una payasada. Me enteré del operativo por los medios”, dijo al canal de noticias TN.

“El juez me dijo que no podía pasar”, dijo el hermano del artesano desaparecido quien volvió a mostrarse crítico del juez de la causa.

En el operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, participan efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Albatros de la Prefectura Naval y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la zona está siendo rastrillada por perros de las divisiones caninas de las provincias de Santiago del estero y Río Negro y también se buscan rastros desde el aire por medio de drones.

El allanamiento se realiza a partir de una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición del joven artesano, quien fue visto por última vez hace 46 días tras un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40.

Ayer, Sergio Maldonado ya había criticado con dureza al juez de Esquel que investiga el caso, Guido Otranto, por haber planteado hoy la hipótesis de que el joven que es buscado desde el mes pasado pudo haber muerto “ahogado” al cruzar el río Chubut, tras un enfrentamiento con la Gendarmería.

Además, aclaró que la familia del joven desaparecido “no quiere” hablar con el presidente Mauricio Macri, sino que “cumpla con su obligación y busque a Santiago”.

te puede interesar

Para comentar, activá tu cuenta desde el mail que enviamos a tu casilla de correo.

Registro Propiedad Intelectual: 5344702. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

*