Uno por uno de Racing

11

G. Gómez 5:  Se le notó el miedo escénico en su debut en Primera, nada menos que en el Monumental. En el 3-2 salió muy lejos y casi lo empata River. Tranquilo, Chila.

S. Vittor 5: El más flojo de una defensa que se mostró segura. Sobró algunas jugadas en las que salió jugando demasiado lejos. En una de ellos perdió con el Pity Martínez y casi es gol de River.

M. Barbieri 8: De líbero. y a pesar de su poca experiencia en Primera, manejó a la defensa de Racing en el clásico. Ganó siempre de arriba, a tal punto que hizo un gol de cabeza. Borró a Alario y Driussi.

L. Grimi 6: Mostró su habitual temperamento y contracción al contacto físico. Aguerrido en la marca, no se complicó nunca y despejó bien lejos cada vez que fue apurado.

I. Pillud 5,5: Su función fue la de hacer bien ancho a Racing e ir a buscar bien lejos a Casco para evitar su desdoble. Lo logró seguido, aunque no trascendió en función ofensiva.

D. González: 7 Su partido fue de menor a mayor. Arrancó algo perdido en el esquema y perdiendo con los volantes de River, pero cuando le tomó la mano copó la parada. Casi hace un gol de cabeza en el ST.

L. Aued: 7 Cuando River se puso 2-3 y las papas quemaban tuvo un par de intervenciones muy importantes, donde cortó, rompió líneas y se llevó la infracción.

E. Insúa: 5,5 La misma función que Pillud pero en el otro margen de la cancha. En uno de las pocas que Moreira pudo sacar un centro llegó el primer descuento, el de Larrondo.

M. Acuña 9: Un partido con nivel de Selección. Por derecha y por izquierda combinó esfuerzo con jerarquía. En el tercer gol aprovechó una salida a destiempo de Batalla para eludirlo y definir bárbaro. El Huevo, top.

L. Martínez 8,5: ¿Sólo 12 millones de euros es la cláusula de salida? Sampaoli lo sigue y Lautaro fue vital en un partido importante. Jugó de espaldas, rebotó, generó infracciones, mantuvo la pelota e hizo un gol. Y encima se sacrificó. ¿Qué más pedirle al goleador?

L. López 5: Desde que volvió de su lesión que no es el mismo que solía ser. Todavía le cuesta y se lo notó algo lento. En la más clara que tuvo, tras una gran asistencia de Acuña, tardó demasiado en definir y lo cerraron. Salió con un traumatismo.

B. Mansilla: 6,5 Mostró ganas y un gran despliegue cuando entró por Lisandro, aunque por momentos abusó del individualismo en jugadas que pedían pase. Más de una vez se llevó un reto de Acuña por ellos.  Otro del Sub 20 que entró para darle dinámica al mediocampo. No desentonó.

S. Rosales 5: Hizo toda la banda izquierda y llegó a inquietar a Batalla.

DT D. Cocca 9:  Maquilló todas las falencias que venía mostrando su equipo en defensa y aprovechó a los tres diferentes de arriba para ganar el clásico. Muy inteligente.