Time Warp: “El permiso estuvo bien otorgado, voy a apelar”, afirmó el funcionado procesado

4

La fiesta en la que murieron 5 personas

Diego Pérez Lorgueilleux es el director de habilitaciones imputado por Casanello. Dice que no hay elementos para avalar esa medida.

Diego Pérez Lorgueilleux, director general de habilitaciones de la Ciudad, procesado por la causa Time Warp.

de Sociedad

los videos más vistos

comentarios

“Me sorprendió el procesamiento y esta semana voy a apelar a ver si podemos revertir la situación en la Cámara. Entiendo que desde el punto de vista técnico y legal no hay elementos”, le dijo ayer a Clarín el director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, Diego Pérez Lorgueilleux, consultado tras ser imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa por la tragedia de Time Warp por el juez Casanello. Según pudo averiguar este diario, desde la Ciudad lo apoyan y acompañarán la acción.

Pérez Lorgueilleux asegura que otorgó el permiso para la realización de la fiesta electrónica que terminó con cinco jóvenes fallecidos “porque se cumplía con los requisitos especificados en la normativa”.

“Mi parte es documental. Las condiciones que tenían que estar dadas fueron acreditadas con los papeles correspondientes, el permiso estuvo bien otorgado”, insiste el funcionario, que destaca que no piensa en renunciar a su cargo por la determinación tomada por el juez federal Sebastián Casanello.

“El control durante el evento no tiene que ver conmigo. Los inspectores no dependen de mí. Yo me ocupo de la previa. En este caso, otorgué permiso para que se vendan alimentos y bebidas y autoricé la participación de 13 mil personas, ya que para este tipo de eventos puede haber hasta dos personas por metro cuadrado. La cantidad de baños era suficiente para el desarrollo de la fiesta”, precisa el funcionario de AGC.

A su vez, remarca que, desde el principio, estuvo “a disposición de la Justicia”. “Hasta el momento, fui en dos ocasiones a declarar. Primero, me citaron a indagatoria, luego pedí ampliarla y voy a presentarme todas las veces que sea necesario. Quiero que se esclarezcan los hechos, soy el primer interesado en que esto suceda pronto”, agrega.

Pérez Lorgueilleux es el sexto funcionario porteño procesado en la casa de Time Warp. Desde el Gobierno están de acuerdo con la apelación, según pudo saber Clarín. “Creemos en su inocencia y compartimos su visión. Por eso, lo acompañamos en lo que decidió”, dijeron fuentes cercanas a la Ciudad.

te puede interesar

Para comentar, activá tu cuenta desde el mail que enviamos a tu casilla de correo.

Registro Propiedad Intelectual: 5205286. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

*