Carrió 6 – Aníbal 0 y Digan whisky a los K

15

Por los pasillos

Carrió, escondida de Aníbal Fernández

de Política

los videos más vistos

comentarios

Truman Show

La reunión de Cristina Kirchner en el Instituto Patria con los intendentes de la provincia de Buenos Aires despertó la atención política. Por eso, desde la organización del búnker K dispusieron vallas sobre la calle Rodríguez Peña, a dos cuadras del Congreso Nacional, para que periodistas y fotógrafos estuvieran a distancia prudencial y de modo que la ex Presidenta ingrese con su auto, sin molestias, hasta la mismísima puerta del edificio que supo albergar, durante muchos años, al Círculo de la Prensa. Los alcaldes bonaerenses ingresaron al histórico edificio -donde en julio de 1942 velaron a Roberto Arlt- con una premisa: solo un colaborador de cada intendente podía ingresar. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los jefes comunales subieron al primer piso y a sus allegados los comenzaron a filmar y a fotografiar. Uno de los presentes se molestó con el hecho y encaró a una de las mujeres que los fotografiaba: “¿Qué pasa que me sacás fotos? ¿te gusto?”, le dijo el asesor de un intendente, enojado con las fotografías que les sacaban. Entre los jefes de prensa y asesores hubo unanimidad: “Este ‘Digan Whisky’ debe ser obra de Oscar Parrilli”. El ex funcionario es el regente del Instituto Patria y controla cada detalle de lo que allí sucede, para no disturbar a la ex jefa de Estado. Todos recordaron que precisamente Parrilli, fue titular de la Agencia Federal de Inteligencia, nombre que reemplazó al de SIDE, en el último tramo de gobierno kirchnerista. Qué temible operario del recontraspionaje, ¿no?

Cristina Kirchner con Parrilli en el Instituto Patria. (Rolando Andrade)

Justicia

Hace pocos días, Elisa María Avelina Carrió le ganó un nuevo juicio a Aníbal Domingo Fernández: el sexto. Los anteriores habían sido del fuero penal pero esta vez, sucedió en el civil donde el juez Martín Christello consideró “improcedente” la denuncia contra denuncia contra la diputada de Cambiemos. El magistrado argumentó: “Las afirmaciones por las que el accionante se considera agraviado tienen un claro interés general, y se encuentran íntimamente vinculadas con el ejercicio del mandato popular, el que entre otras cosas comprende la potestad de investigar y denunciar”. El juez cierra su decisión de este modo: “Máxime que el sindicado de realizarlas era un miembro destacado del gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, en el que ocupó diversos cargos, incluyendo el de jefe del Gabinete de Ministros”. Otro dato fue que este fallo le fue comunicado a Aníbal Fernández y a su abogado el mismo día del cumpleaños del letrado del ex funcionario K. ¿Quién fue su abogado en esta querella contra Carrió? Ni más ni menos que Gregorio Dalbon. 6 a 0 el primer set para Carrió…

Elisa Carrió se sacó una foto para Aníbal Fernández, que le dijo que estaba más sucia que una papa.

Mete gol entra

Pero en medio de tanta rosca, revoleo de nombres de candidatos y timbreos, se supo que un funcionario bonaerense se hace lugar los días sábados para jugar un torneo de fútbol. Desde hace varios años, el ministro bonaerense Gustavo Horacio Ferrari, se reserva la franja de las 15 a las 17 horas para un torneo intercountry. “Dicen” que el titular de Justicia de María Eugenia Vidal entrena todos los días, a las 6.30 de la mañana, para no perder ritmo. Este hincha de Boca presume ser goleador, a pesar de ser un “ligerito”, al estilo de Romario, que no superaba el 1.68 de altura. Ahora, Ferrari compite en “Los Cardales Verdes”, equipo que no anda muy bien pero donde el ministro provincial va segundo en la tabla de goleadores. Con deporte, con optimismo, con trabajo…

Gustavo Ferrari ministro de justicia de la provincia. Foto Nievas

Feliz día

A tres cuadras de la estación de Lanús, el joven bajó de su auto verde agua y miró el paragolpe delantero chocado. El hombre vestido de negro caminó hasta la carnicería “El Granate” y se ubicó en la larga cola de quienes esperaban comprar asado para el Día del Padre. Los vecinos no reconocieron a Julián Álvarez, uno de los jefes de La Cámpora y quien se hizo célebre por ser quien llamaba a los jueces federales en nombre de Cristina Kirchner. El ex secretario de Justicia compró carne luego de hacer la cola, con sus bolsas desbordantes de botellas de vino tinto, y se fue sin recibir saludo alguno. Fue hermoso mientras duró…

Anibal Fernandez y Julián Álvarez. Foto DYN

te puede interesar

Para comentar, activá tu cuenta desde el mail que enviamos a tu casilla de correo.

Registro Propiedad Intelectual: 5205286. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

*