PlayStation, Xbox o Nintendo: quién fue el ganador de E3 2017 en las redes sociales

12

Informe especial

Un informe reveló el gusto de los fanáticos por los videojuegos durante la pasada exposición de Los Angeles. También el mejor juego y el estudio más destacado. ¡Enterate!

Además de jugar hasta el cansancio, los gamers comentaron todo sobre la E3 en redes sociales. (Christian Petersen/Getty Images/AFP)

de Tecnología

los videos más vistos

comentarios

Apenas han pasado 48 horas desde que concluyó la vigésima segunda Electronic Entertainment Expo, más conocida por todos como E3, y las redes sociales dictaminaron el resultado del siempre disputado clásico entre PlayStation, Xbox y Nintendo en el segmento gamer.

Según un informe realizado por Synthesio, la plataforma de inteligencia social, Microsoft fue el gran ganador de la exposición en Los Angeles. Con el anuncio de su nueva consola Xbox One X, la compañía con sede en Redmond obtuvo el 25,53 por ciento de las menciones en redes sociales, seguido por Nintendo (24.11%) y el estudio Electronic Arts (20,20%) quedó en tercer lugar.

La consola Xbox One X fue de los más comentado en redes sociales. (Foto: Troy Harvey/Bloomberg)

Si bien PlayStation siempre es uno de los animador de E3, en esta edición quedó tercero entre los principales compañías. Con un sorpresivo 6.17%, la marca gamer de Sony superó por poco al estudio Bethesda.

Cuando se trata de juegos, Electronic Arts fue el amplio ganador con Star Wars: Battlefront II, el más popular (59.55%), y Anthem (58,82%), ambos impulsados ​​por los magníficos gráficos generados por el motor Frostbite, el mismo de Battlefield 1 y FIFA 18, entre otros. El resto de los destacados por los gamers: Borderlands (58.72%, del estudio Take Two), Sea of Thieves (58.09%, Microsoft) y Need for Speed (57.28%, EA)

Por último, el informe reveló que el 80 por ciento de las personas que se han manifestado en redes sociales por E3 2017 fueron hombres de entre 18 a 25 años de edad. Mientras que el otro rango corresponde a la brecha que va de 25 a 35.

te puede interesar

Para comentar, activá tu cuenta desde el mail que enviamos a tu casilla de correo.

Registro Propiedad Intelectual: 5205286. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2017 Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

*