Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana

3

En la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, se llevará a cabo a partir de las 21 (por Fox Sports) el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con un detalle particular propio de esta nueva edición repleta de cambios: el azar definirá los cruces entre los diferentes equipos que superaron al fase de grupos.

Habrá dos bombos en los que se agruparán a los líderes, por un lado, y a los segundos de cada zona, por el otro. Cabe destacar que los enfrentamientos de los octavos de final se llevarán a cabo entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

Teniendo en cuenta que ahora el certamen es anual, los cuartos de final serán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y los duelos de finales se realizarán el 22 y el 29 de noviembre.

Los equipos que integran el bombo 1 son: Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).

Los que aparecen en el bombo 2 son: Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

COPA SUDAMERICANA
En la misma ceremonia se realizará el sorteo que conformará los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En este caso, habrá 22 equipos que ganaron su llave en el inicio de la competencia, los cuales estarán mezclados con otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores (los ochos terceros de cada Grupo y los dos eliminados en la fase previa).

Estos compromisos, que se desarrollarán del 27 de junio al 3 de agosto, contarán con la participación de siete entidades argentinas: Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Huracán, Arsenal, Estudiantes y Atlético Tucumán (estos dos últimos llegan desde la Libertadores).

Los otros clasificados son: Chapecoense, Flamengo, Corinthians, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta (Brasil), Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Patriotas, Independiente Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Olimpia, Sol de América (Paraguay), Bolívar, Nacional Potosí, Oriente Petrolero (Bolivia), Fuerza Amarilla, Liga de Quito, Universidad Católica (Ecuador), Deportes Iquique, Palestino (Chile) y Boston River (Uruguay).

LEA MÁS:

“Juan Sebastián Verón se quebró en la conferencia y admitió tener ganas de renunciar”

“La millonaria oferta del fútbol ruso para contratar a Sebastián Driussi”